¿Cuál ES LA MISION DE GCM ADVICE  con nuestros clientes?

 

Con la dinámica actividad de los mercados financieros y la banca, la orientación para las operaciones financieras que realizan las empresas y entidades financieras es cada vez más crucial, para la consecución de las metas planteadas, trabajar con un buen analista financiero personal .Los mercados financieros  han  ido evolucionando para convertirse en un factor imprescindible para las empresas  e inversores particulares, por ese motivo en gcm  financial advice   te ofrecemos un servicio de analista financiero personal  y de traders  especializados  con servicio  premium, sea cual sea tu monto de apertura de cuenta *, personalizando para cada cliente y  utilizando diferentes tipos de productos financieros, adecuado  al nivel de riesgo de cada cliente , realizando diferentes estrategias de inversión.

 

¿Qué es un Analista financiero ?

Podemos describir  a el  Analista financiero  como el profesional de carrera que se encarga de analizar y cuantificar los riesgos a los que se exponen las empresas y los inversores particulares.

El Analista financiero  orienta a las entidades para que sus operaciones en la sociedad y el mercado no estén destinadas al fracaso y asi ,  las entidades aseguran que sus operaciones lleguen a buen término.

Por tanto, el Analista financiero  es el profesional que trabaja realizando diagnósticos en los mercados financiero, atendiendo los siguientes riesgos operacionales, de liquidez, de endeudamiento, de falta de crédito y de mercado. 

  • Riesgo de mercado: Estos riesgos tienen que ver con las fluctuaciones de las cotizaciones de la empresa en los mercados financieros, así como la incidencia de los cambios de las tasas de interés, conversión de divisas, mercados extranjeros, la posición financiera de la empresa frente a la competencia, etc.          
  • Riesgo operativo: Es un análisis  más interno y se refiere a la identificación de debilidades de la empresa a nivel de procesos, es decir, aquellas fallas que pueden ocasionar pérdidas en la producción y por ende pérdidas económicas. También evalúa las deficiencias que pueda presentar el personal a fin de corregirlas.         
  • Riesgo de liquidez: Esta área evalúa las consecuencias de los movimientos y operaciones financieras que tiene la empresa y si estos ofrecerán la liquidez esperada a la empresa. Además, involucra la reacción de oferta y demanda que tienen los activos de la empresa y sus consecuencias.          
  • Riesgo de crédito: Tiene dos enfoques; el primero es cuando alguna de las partes de un contrato firmado por la empresa no pueda cumplir con su parte de la obligación. El segundo se aplica a la calificación crediticia de la empresa, factor que influye de manera determinante en la obtención de financiamiento de la compañía.          
  • Riesgo país: También conocido como riesgo político, implica el análisis de consecuencias económicas surgidas a raíz de los cambios políticos internos y externos del país, conflictos, relaciones internacionales. También se incluye el riesgo regulatorio, es decir, cómo afecta a la empresa la disposición de nuevas leyes, impuestos, restricciones, etc. 

 

¿Cuáles son las funciones de un Analista financiero ?

El Analista financiero analiza cada una de las situaciones que puedan representar un peligro para la entidad en el ámbito financiero, antes que genere pérdidas. Factor donde radica la importancia de este departamento de la entidad,  en especial aquellas de carácter financiero como los bancos, aseguradora, empresas relacionadas con el mercado de valores, etc. A continuación enumeramos las funciones de un analista de riesgos: 

  • Identificar y analizar los movimientos de los mercados financieros y la situación de la empresa con respecto a ellos. 
  • Cuantificar el impacto o posibles daños que puede sufrir la compañía ante la presencia de variables de riesgo y evitar dichas pérdidas. 
  • Asegurar el cumplimiento de los acuerdos y contratos firmados por la empresa para mantener las opciones de financiamiento. 
  • Llevar un control de las estadísticas financieras de la compañía y la elaboración de informes con los resultados de dicho análisis. 
  • Diseñar planes de riesgo de mercado para solucionar las contingencias del mercado financiero o las devenidas de otras variables como los cambios políticos y sociales. 
  • Evaluación de riesgos de inversión de los nuevos proyectos de la empresa, así como la identificación de nuevas oportunidades de inversión. 
  • Realizar un seguimiento continuo de la evolución financiera de la compañía. 

 

¿Que es un Trader?

El trader puede operar sobre cualquier producto o modalidad de inversión, ya sean de contado o de futuro, productos de renta fijarenta variablematerias primastipos de interésderivados organizados, derivados no oganizados u OTCdivisasfondos de inversiónETFs. Dependerá de su disponibilidad y experiencia su exposición a las diferentes clases de activos que forman parte de los mercados financieros, ya que cada mercado tiene sus características propias.

Cada trader, en base a su poder adquisitivo, definirá sus reglas de comportamiento y realizará un análisis bursátil buscando un ratio de riesgo-beneficio óptimo. Además, es importante tener en cuenta que un inversor se hace trader a base de experiencia, psicología (elemento muy importante).

 

Rutina de un trader

Para ser trader hay que conocer el mercado a la perfección, ser persistente, debe tener en cuenta los siguientes aspectos antes de tomar una decisión de inversión:

  • Estar informado a primera hora de los cierres de los mercados que están abiertos overnight y predecir la apertura de los mercados que operan durante el día.
  • Conocer al detalle la agenda económica, noticias y eventos del día. Lo ideal es trabajar con un feed de noticias on live. Intentar minimizar posiciones cuando se publica una noticia importante.
  • Identificar las oportunidades de inversión
  • Detectar si hay liquidez en el valor, medir la capitalización y el volumen del activo. Medir el nivel de riesgo y la volatilidad.
  • Definir el número de operaciones a realizar, el apalancamiento en caso de que se precise utilizarlo, el ratio de riesgo-beneficio por operación, descontado todas las comisiones implícitas de las operaciones.
  • Aplicar una lógica matemática.
  • Buscar probabilidades de éxito y fallo.
  • Medir la pérdida máxima esperada.
  • Cortar las pérdidas lo antes posible.
  • Trabajar a través de un miembro de mercado regulado, sin mesa de dinero y que lance las órdenes a mercado, dado que la transparencia es mucho mayor.

 

*el minimo para aperturar la cuenta son 2.000 usd